Actualmente hay en el mercado productos selladores de diferentes colores que se escogen en función del grado de visibilidad que se desea dar a la retícula de juntas. Es posible realizar juntas «tono sobre tono», combinadas con el color de las baldosas escogidas, o en contraste, coloreadas y visibles.
Las juntas entre las baldosas forman parte integrante del proyecto de embaldosado, porque ayudan a definir el aspecto estético y los rendimientos técnicos. La elección de la anchura de junta y del material de rejuntado reviste una importancia fundamental. Aquí se mencionan algunos aspectos que es necesario evaluar.
El sellado de las juntas deberá hacerse utilizando productos conformes a la norma UNI EN 13888, que posean características tales que satisfagan los requisitos y las condiciones a los que se someterán, inclusive a nivel de posibles agresiones químicas.
Solo de esta forma se tendrá la certeza de obtener una protección de las juntas contra la suciedad, las infiltraciones de agua y la proliferación de bacterias.