Si al entrar en tu baño del dormitorio lo ves anticuado y crees que le hace falta una reforma, te sugerimos que consideres la posibilidad de integrarlo en tu dormitorio y aprovechar esa reforma para ambos espacios. Desde que comenzó la pandemia, estamos más atentos a las necesidades que podemos tener en cuanto a nuestro hogar y nos hemos animado a hacer mejoras que nos hagan la vida más cómoda y sin duda, saltar de la cama a la ducha, literalmente, puede ser un sueño hecho realidad. ¿Te quedas?
El baño es una de las estancias donde más requerimos de estar a gusto, ha de ser un lugar práctico y confortable que nos permita relajarnos diariamente. Se trata de un lugar íntimo donde recargamos las pilas en la mañana y donde tratamos de relajarnos a la noche. Es por eso que ha de estar adaptado en la mayor medida posible a nuestras costumbres, hábitos y estilo de vida pero, ¿y si le damos una vuelta de trueca más y lo convertimos en una suite de lujo?
Las tendencias indican que cada vez más buscamos espacios amplios. Al unir dormitorio y baño abrimos el espacio, con lo que recibiremos más luz y eso siempre es una buena idea, especialmente si el lugar donde vivimos se trata de un espacio más bien pequeño. Además, le dará un aire nuevo y un aspecto más renovado, acogedor y moderno.
Los materiales que se usan para un baño habitual suelen ser duros, fríos y poco acogedores en la mayoría de ocasiones, pero al unirlo con el dormitorio estas reglas se rompen, ya que podemos jugar más con nuestra creatividad, integrando texturas, colores y acabados teniendo en cuenta la armonía de ambas estancias y tratando de crear “un todo” en cuanto a estética se refiere. Te recomendamos usar materiales nobles, cálidos y agradables a la vista. Ahora ya puedes alejarte del blanco, los colores neutros y las líneas rectas. Concibe ambos espacios como uno sólo y verás que los resultados pueden ser sorprendentes y de los que no te arrepentirás.
Por otro lado, al mantener el baño a la vista, te será más placentero tenerlo siempre ordenado. Verás que un espacio ordenado y limpio te supondrá una importante recompensa para tu mente.
Pero como en todo, siempre hay algún inconveniente: los ruidos. Si vas a compartir este nuevo espacio con alguien y no te apetece escuchar cómo abre los cajones quince minutos antes de que tu despertador suene, opta por sistemas de baño silenciosos, tales como cajones con cierres con frenada. Otra idea es hacerte con un mueble vestidor a modo de muro, que además de amortiguar los ruidos, le dará un toque elegante a tu estancia.
Si después de leer este post estás convencido/a y deseas realizar esta reforma, llámanos y empecemos a construir tu nuevo espacio de ensueño. Estaremos encantados de poder ayudarte. Busca tu tienda Duchamanía más cercana en nuestra web y llámanos. Más info >>