Si tu mampara de baño tiene ya unos años y optastes por la versión transparente, ya que puede que la oferta de antaño en serigrafías no era lo amplia que es ahora. Precisamente a ti, miembro de este último grupo, te interesa especialmente este post, ya que me gustaría hablarte de los vinilos para mamparas de baño.
Poner un vinilo en tu mampara transparente y sin gracia será la manera perfecta de personalizar la ducha (o la bañera), aportando un toque diferente.
El repertorio de modelos para elegir es tan amplio, que estamos seguros de que encontrarás más de uno acorde a tu estilo. Dibujos, peces, mariposas, rayas horizontales y verticales, diseños abstractos, formas geométricas, etc.
Me imagino que, como me pasó a mí, tendrás tus dudas sobre la duración de este tipo de vinilos. Te preguntarás si aguantarán bien la humedad, si no se despegarán a la primera de cambio, si se pueden limpiar… Pues bien. Se trata de vinilos específicamente creados para mamparas de baño, por lo que están preparados para aguantar los excesos de humedad. Eso, sí. Hay que ponerlos por la cara exterior de la mampara.
Para instalarlos tan sólo es necesario ajustar previamente la medida del vinilo a la de la mampara, pulverizar con agua la superficie del cristal y colocar el vinilo. Después hay que esperar varias horas para retirar el papel y, ¡ya está! Un trabajo sencillo que puedes realizar tu mismo.
Además, estos vinilos tienen la ventaja de que se pueden quitar y cambiar cuando u queráis, y que una vez retirados no dejan marcas ni señales sobre el cristal.
Nosotros hemos consultado www.tenvinilo.com y www.visualvinilo.net.