Diamond Glass, empresa especializada en el sector de equipamiento de baño y cocina, ha recibido el Alfa de Oro durante el Salón Internacional de la Cerámica Cevisama 2014 por patentar un plato de ducha en porcelánico.
El “producto estrella” de la casa es el plato de ducha, pero el misterio reside en la materia prima con la que han trabajado el producto. Juan García lo detalla así: “La materia porcelámico está destinada a suelos y paredes, la novedad es que Diamond Glass la ha utilizado para crear un plato de ducha. ¿Cómo? Pues me puse en contacto con una empresa de porcelánico fino en masa que nos proporcionó el material y empecé a romper las piezas hasta que conseguí doblar el porcelánico. Una vez doblado el material dejé que volviese a su estado natural”.
Un plato de ducha en porcelánico técnico, cuyas características le confieren mayor dureza, menor resbalabilidad, así como cualidades antimoho y antibacterias, entre otras, que lo convierten en un producto de grandes prestaciones. A estas hay que sumar la posibilidad de que el plato pude ser integrado directamente en el suelo, lo que confiere a este espacio húmedo una accesibilidad total, reduciendo al mínimo las necesidades de limpieza y mantenimiento.