BLOG

Un baño sin ventanas, ¿como darle luz?

En muchos pisos no es raro que el baño carezca de ventana. Se trata de una situación que, aunque común, no deja de provocar cierta sensación de encajonamiento. La buena noticia es que los diseñadores se las saben todas para iluminar el baño. Hemos recurrido a un diseñador para que nos cuente algunos trucos infalibles, y más que probados, para darle a este espacio luz propia.

 Baños sin ventanas

Baños sin ventanas
* Pásate al blanco. Usar el color blanco es una de las mejores maneras (si no la mejor) para reflejar luz en un espacio.
 
* Deja que el cristal y el metacrilato se conviertan en tus mejores amigos. Si no tienes una ventana que deje entrar luz, lo lógico es que tampoco quieras que nada te quite la que ya tienes.
 
* Opta por un lavabo alto. Si te decantas por uno abierto con patas tendrás menos espacio para guardar cosas, pero hay alternativas
 
* Colocar espejos en sitios en los que normalmente no se espera puede ser de gran ayuda para ampliar el espacio
 
* Otra sugerencia para duplicar el espacio visualmente es colocar un espejo de pared entera (o como mínimo, que abarque toda la longitud del lavabo).
 
* Otra posibilidad es que coloques los apliques de luz por encima del cristal. Es una opción perfecta para un baño pequeño.
 
Fuente: Houzz

 

Búsqueda por categoría