Ya sabemos el color oficial para el próximo año 2018, es el ultra violet. Sustituye a un año marcado por otra tonalidad cromática, la del verde amarillento, el color del 2017.

La compañía norteamericana predice desde el 2000 cuál va a ser el color del año a partir de una serie de indicadores muy pegados a las tendencias. Y su elección tiene consecuencias porque afecta desde la industria de la moda como al interiorismo. La empresa anunciado que el 2018 se teñirá concretamente del ultra violet 18-3838.

Este tono morado «evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro», ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía.
La especialista añade: «Este tono es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia».
22- Ultra Violet, color elegido para el 2018.