BLOG

¡Trucos para ampliar un baño pequeño!

Papel pintado, paredes de acento, tonos tierra o un espejo grande aportan sensación de amplitud a los baños pequeños.

91b89f035cb658a047a85eb12e12aeb5

1. Detalles de acento para un baño blanco impoluto

Desde luego, en un baño pequeño la máxima de ‘menos es más’ debería ser de obligado cumplimiento. Aquí se ha llevado hasta las últimas consecuencias. Además, todos los requisitos básicos a cumplir en la decoración de un baño pequeño, entre ellos que el color blanco es siempre la mejor idea, se han seguido a rajatabla. El color negro elegido en la grifería pone un acento muy interesante que le da a este baño pequeño profundidad visual; la elección preferida por la mayoría de profesionales. Finalmente, la zona del lavabo cuenta con una iluminación puntual que es perfecta a la hora de maquillarse o afeitarse.

pavos-reales

2. Papel pintado decorativo en un baño pequeño para añadir profundidad y originalidad

El papel pintado es una tendencia en auge en el baño y bien aplicado en un baño pequeño aporta sensación de amplitud. Para un baño pequeño recomiendo colores claros a conjunto con el suelo para así dar continuidad y sensación de amplitud. Quien prefiera los estampados, le recomiendo decantarse mejor por uno neutro, por ejemplo una flor pequeña. Otra forma de jugar con el espacio y las ilusiones ópticas, es usar rayas. Las horizontales aportan profundidad, mientras las rayas verticales aportan volumen al espacio.

3. Una pared de acento en azul cielo es perfecta para baños pequeños

En general, para pintar o alicatar las paredes de un baño estrecho y alargado se suele optar por colores claros. Sin embargo, un sencillo truco pasa por utilizar el blanco o cualquier tonalidad neutra para pintar las paredes laterales del baño, reservando para una de las paredes del fondo un color un poco más oscuro. Se trata de un truco visual que aporta profundidad y sensación de anchura al espacio. En este cuarto de baño, por ejemplo, el azul claro consigue ese efecto porque, como es un color frío, aleja visualmente las paredes. Además, el gresite con dibujo de espiga que normalmente se utiliza en el suelo también consigue que este baño estrecho parezca más largo, ancho y alto.

frente-de-lavabo-diy

4. En un baño pequeño, que no te dé miedo pintar las paredes con tonos cálidos

A nivel de color, creo que el color beige y sus distintas tonalidades son ideales para dar profundidad a baños pequeños. El beige es un color neutro que transmite sosiego, calma, serenidad. Al usar el beige en el baño se consigue también una sensación acogedora. Además, como se trata un color claro, admite multitud de combinaciones. En general, los tonos tierra, sobre todo el color beige, son sencillos de combinar con otros colores y hacen que el resto de la decoración de un baño pequeño destaque. Para la decoración del baño de la imagen superior se ha elegido un cálido tono beige para las paredes y la carpintería de la ventana. El contraste con el lavabo blanco es evidente y también con el suelo hidráulico, que ayuda a acentuar, todavía más si cabe, la sensación de profundidad.

metro-style

5. Elige un espejo grande si tu baño es estrecho y pequeño

En este baño pequeño y estrecho, el espejo grande y redondo se lleva toda la atención. Sin duda, sobre el lavabo es un elemento que aporta interés decorativo; más aún en un espacio de líneas rectas y decorativamente muy sencillo. La decisión de dejar la ducha abierta es buena porque añade sensación de amplitud a este baño estrecho y pequeño.

toallas-blancas

6. Madera y blanco para un baño pequeño más amplio y cálido

Con un punto industrial debido a la elección de la cerámica tipo metro, el amplio espejo y la mampara de cristal translúcido contribuyen a potenciar la amplitud visual de este baño pequeño. En todo caso, resulta inevitable que los ojos se nos vayan al suelo: un cálido parqué que aporta una profundidad y calidez que hacen de este completo baño pequeño un oasis de relajación.

Búsqueda por categoría