En este artículo te vamos a dar ideas para ahorrar agua y energía en tu baño, con lo que además contribuirás al cuidado del Medio Ambiente.
A estas alturas ya tenemos claro que darse una ducha en vez de un baño, consume menos agua y energía pero quizá no sepas que podemos hacer más cosas para incrementar ese ahorro.
Junto con la cisterna del inodoro, la ducha es un punto débil en cuanto a consumo de agua.
- Revisar la zona de ducha: Acostúmbrate a hacer una inspección anual. Fíjate en que las juntas no goteen, que el cabezal no está obstruido o que la presión del agua sea adecuada ya que si notas que tu agua sale demasiado caliente, deberás de regular el calentador ajustándola para ahorrar ese gasto de energía que hace que el agua salga más caliente.
- El truco de meter una botella en el tanque de la cisterna, también te ahorrará unos litros de agua.
- Usa grifos monomando, con los que regularás más rápido la temperatura deseada así como su caudal. Podrás ahorrar hasta un 50% más de agua y energía.
- Usa cabezales ahorradores: pulverizadores, nieblas y otros sistemas de ahorro de agua.
- Reguladores de caudal: son muy fáciles de instalar ya que se enroscan desde el exterior y con ellos puedes conseguir hasta un 20% de ahorro.
Súmate a ese grupo de gente concienciada por el Medio Ambiente y benefíciate de un menor coste en las facturas de tu hogar. Así, todos ganamos!