BLOG

Tipos de lavabos según su forma

Hoy día podemos encontrar una gran variedad de lavabos en el mercado, ya sea en cuando a su material como su forma. Hoy estableceremos una clasificación al respecto de la segunda opción.

De la misma manera, encontramos una gran variedad de estilos, que van desde el diseño más tradicional hasta lo último en tendencias.

Sería imposible hacer una clasificación precisa si tenemos en cuenta todos los aspectos pero hoy queremos ayudarte centrándonos en su forma. ¡Vamos allá!

  1. Lavabos colgados: Este tipo de lavabo es el más común y económico y se encuentra presentado sin pedestal y apoyado en la pared mediante una escuadra. Su tamaño no excede os 45 cm y su instalación queda vista, lo cual (dependiendo del estilo del conjunto del baño) puede ser una desventaja.
  2. Lavabos de pie: Sin duda todos los conocemos pues son muy populares y se componen de dos piezas: el lavabo y el pedestal, el cual nos quitará espacio pero hoy día existen muebles que se adaptan a la perfección a estos pedestales, pudiendo aprovechar así su espacio.
  3. Lavabos encastrables: Estos lavabos quedan empotrados en la encimera, dejando visto su borde.
  4. Lavabos encastrados bajo encimera: Éstos son empotrados en la encimera de tal manera que su borde no se ve, quedando así perfectamente integrados.
  5. Lavabos sobre encimera: Son aquellos que van directamente apoyados en la encimera.
  6. Lavabos compactos: Se trata de aquellos lavabos que forman una sola pieza con la encimera, ofreciendo así una estética muy atractiva y peculiar.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp