El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado la campaña de subvención de reformas en los hogares de mayores y discapacitados. Para esta convocatoria se destinarán 34.000 euros.
La ayuda podrá destinarse a la realización del cambio o adaptación de bañera por plato de ducha. El importe máximo que se puede solicitar es de 1.200 Euros, aunque en situaciones extraordinarias se valorará una ampliación de esta cantidad hasta un límite de 2.000 Euros.
Con esta campaña se pretende mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad, evitando problemas y accidentes derivados de una instalación no adaptada.
“Con estas ayudas buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad, evitando posibles situaciones de riesgo o accidentes” ha manifestado la edil Pilar Araque.
El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 15 de julio. Para solicitar las ayudas es necesario residir en Alcorcón, ser mayor de 65 años o disponer de una incapacidad reconocida de 65% y ser propietario o arrendatario de la vivienda. Para más información se puede consultar la web del Ayuntamiento de Alcorcón.