Sin duda el baño es una de las estancias de la casa donde suele ser habitual que haya malos olores y no siempre es por una mala limpieza o una ventilación inadecuada. Existen otros factores por los que esto puede ocurrir: que venga de otro lugar como la cocina, la humedad que se condensa provocando moho o bien un estado deficiente de las tuberías. Hoy vamos a darte algunos consejos para evitar esos olores tan desagradables, por eso te invitamos a que te quedes.
Vinagre:
El vinagre tiene una acción esterilizante, con lo que conseguirás no sólo un baño limpio, sino que también evitarás la formación de bacterias en lugares recónditos y con ello, la aparición de malos olores provocados por éstas. Mezcla vinagre con agua y pon esta mezcla en un pulverizador. De esta manera te será muy sencillo esparcirlo por los lugares menos accesibles. Para desinfectar las tuberías, tan sólo vierte un vaso de vinagre en los desagües y déjalo que actúe un rato. Con esto conseguirás que se neutralicen los malos olores y prevendrás la aparición de moho.
También puedes hacer un ambientador natural mezclando dos vasos de agua con una cucharada de vinagre, otra de bicarbonato y unas diez gotas del aceite esencial que te guste.
Limón:
Tan sólo tienes que cortar un par de rodajas de limón y colocarlos en el baño. Verás que neutraliza los olores.
Bicarbonato:
El bicarbonato tiene un gran poder antiolor. Puedes enjuagar los cubos del baño con agua y vinagre y una vez lo hayas hecho, espolvorear unas cucharadas de bicarbonato. Para que su duración antiolor sea más efectiva, cambia el bicarbonato de forma regular.
Para las tuberías, añade agua en un cubo y échale unas cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial. Echa esta mezcla en cada tubería y conseguirás neutralizar los malos olores que pudiera haber en éstas.
Seca muy bien las toallas:
Es casi inevitable que desprendan un pequeño olor debido a la humedad pero siempre que hayas usado las toallas, extiéndelas bien para que se sequen lo máximo posible y cámbialas con frecuencia. Te recomendamos que las guardes tendidas en vez de dobladas.
Detergente:
Un sencillo truco para mejorar el olor de tu baño es verter un chorro de detergente líquido en la cisterna de tu inodoro. Cada vez que la uses se desprenderá un olor muy agradable.