BLOG

¿Qué es el sistema «rimless» en inodoros?

El término en habla inglesa, significa “sin bordes” y hace referencia a una nueva tecnología que se ha desarrollado para eliminar aquellos recovecos que hay en los inodoros y que dificultan su limpieza. ¿Quieres saber un poco más del tema? ¡Te invitamos a quedarte!

sistema rimless

Estamos seguros que antes de reformar tu baño tienes muy en cuenta que los elementos elegidos sean fáciles de limpiar; ya no sólo por una cuestión estética sino de higiene. Por lo general nos fijamos en que la encimera no tenga huecos innecesarios o juntas donde se puede acumular la suciedad pero… ¿has pensado en qué tipo de inodoro poner?

Sabemos que estás pensando en ese hueco que queda por debajo del borde, al que sin duda es difícil de acceder y sin duda, es un lugar que a nadie le apetece tocar pues en muchas ocasiones se presenta un  tanto oscuro…

Pues bien, te sugerimos que te hagas de un inodoro con sistema rimless, ya que este tipo de wc elimina ese hueco tan visitado y poco deseado…

Se basa en dos aspectos:

  1. Tiene un sistema de salida del agua uniforme por toda la superficie, lo que nos proporciona un flujo de agua vertical y horizontal por toda la superficie. Este método consigue que el agua se reparta de forma uniforme durante la descarga, mejorando su limpieza de una forma sorprendente.
  2. Carece de esos recovecos tan difíciles de limpiar, de manera que no habrá lugares donde albergarse los gérmenes.

Gracias a estos dos aspectos, evitaremos la presencia de esas manchas negras provocadas por gérmenes y moho.

Ahora bien… quizá te preguntes si al eliminar ese hueco ¿no será más fácil que haya salpicaduras o bien que el agua rebose? Te respondemos: Rotundamente no. Y esto es porque su diseño se ha cuidado especialmente para que este tipo de situaciones no sucedan y se debe a la uniformidad en cuanto a la descarga de agua y su flujo.

Búsqueda por categoría