BLOG

Que azulejo pongo al quitar la bañera y poner un plato de ducha

La sustitución de la bañera requiere de una pequeña obra de albañilería y fontanería. Retirar la bañera y la instalación existente, colocar el nuevo plato de ducha y la nueva grifería. Como el plato de ducha es más bajo necesitaremos cubrir con azulejos la zona que ahora no los tiene porque estaba cubierta por la bañera y también la parte afectada por el cambio de grifería.

Si tenemos azulejos de sobra para cubrir la zona será sencillo y no variará el aspecto del cuarto de baño.

Si no tienes azulejos puedes optar por dos alternativas. La primera es hacer un zócalo a juego con la altura suficiente para cubrir la zona necesaria, la altura varía si hay que desplazar la grifería.

mosaicos-gresite-baño
La segunda consiste en cubrir las tres paredes completas de la ducha con un azulejo a juego o a contraste con los existentes. Por ejemplo, si tienes unos con dibujos en los que predomina el naranja podremos alicatar con un azulejo liso en color naranja. Dará profundidad a la zona y te quedará un baño moderno y entonado. Si por el contrario los azulejos actuales son lisos lo ideal es contrastar  la zona con algún dibujo o gresite de colores.

Cuando visite tu baño un asesor de DUCHAMANÍA te mostrará un catálogo donde puedes elegir el revestimiento que mejor combine con el resto del baño, o si lo prefieres puedes visitar alguna de nuestras exposiciones para elegir todos los elementos para tu cambio de bañera por ducha.

 

plato de ducha a ras de suelo-horz

Búsqueda por categoría