Ya vamos notando cada vez más frío e ir al baño empieza a ser algo tedioso, ya que es una de las estancias de la casa en las que conservar el calor es más complicado. Sin embargo, hay algunos trucos que podemos tener en cuenta para conseguir una sensación más cálida y hoy te los vamos a contar. Así es que por favor, ¡quédate!
Debido a los materiales de los que están construidos los baños, mantenerlo cálido es algo que puede resultarnos mucho más complicado que hacerlo en otra estancia pero vamos a decirte cómo conseguirlo con una serie de recomendaciones.
Radiadores
Sin duda los radiadores son unos de los elementos menos estéticos que hay en un hogar pero hoy en día tenemos un sinfín de modelos en el mercado y hay verdaderas maravillas que pueden encajar con nuestro estilo y necesidades.
Con ellos podrás mantener siempre las toallas de baño calientes, así como toda la estancia, haciendo así de tu tiempo de baño, mucho más cálido y agradable.
No olvides hacerle un pequeño mantenimiento un poco antes de que llegue el invierno.
Alfombras
La mayoría de los baños tienen el suelo de cerámica o azulejos, y este material puede hacer que haya una diferencia de temperatura con respecto al verano de 10 grados menos. Sin duda, es una vía de escape bastante fuerte del calor.
Puedes disminuir esta vía con la utilización de alfombras. Elige modelos de pelo largo y texturas aterciopeladas que además de dotar a tu cuarto baño de una sensación más cálida, acolchan tu pisada y disminuyen los ruidos.
Aislamiento
Con el tiempo las ventanas de tu cuarto de baño pueden deteriorarse, así es que te recomendamos que revises las juntas de silicona, pues puede haber huecos por los que entra el aire, así como los aislantes de las ventanas y puertas.
En el mercado existe una gran variedad de materiales con los que hacer este tipo de mejoras y reparaciones y no es algo especialmente complicado. Verás que la diferencia en cuanto a temperatura la notarás enseguida.
Por otro lado, si tus ventanas tienen una cortina, has de saber que estás restando luz y calor natural a tu estancia. Aprovecha el calor solar y verás que la temperatura se eleva de forma considerable.
Decoración
En este blog hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la importancia de la decoración, ya que con ella podemos obtener diferentes sensaciones y es por ello que queremos que le pongas atención a los colores, textiles y materiales en general.
La madera, los colores cálidos y una buena iluminación pueden hacer que tu baño luzca mucho más acogedor.