El tema elegido para el Concurso de Baño de CEVISAMA Lab para esta edición ha sido “El Baño Positivo”. Los participantes debían apoyarse en los aspectos que más reconfortan en el espacio que ocupa el baño: aspectos que mejoran la calidad de vida cotidiana, para la sociedad y el medio ambiente.
El proyecto ganador dotado con 3.000 euros ha sido el trabajo con el lema “Sun Bath” de Víctor González Gómez y Laura Martí de la UPV, Universidad Politécnica de Valencia. El jurado ha valorado que el proyecto “Sun Bath” ha sido muy creativo por la capacidad de los ejecutores de convertir el baño en un momento de experiencia alrededor del agua al incorporar a un objeto mínimo como la esponja unas luces led ultravioletas que ayudan a la absorción de vitamina D y a la producción de melanina que mezclada con los colores aporta funciones de la terapia de la luz que inunda todo el espacio. El jurado valoró positivamente el sincretismo entre una idea y su materialización.
Un total de 563 proyectos se han presentado a los Premios de Diseño de CevisamaLab, de los que 69 pertenecen a escuelas y universidades extranjeras. La procedencia de los proyectos ha sido muy variada. La organización de Cevisama ha recibido trabajos de casi la totalidad de Comunidades Autónomas y de países como, Eslovaquia, Bélgica, Polonia o Republica Checa. Entre las escuelas internacionales destacan: AFAD, la Academy of Fine Arts and Design y la Ecole Nationale Supèrieure d’Art Dijon.
Fuente: www.cevisamasocial.com