PREMIO A LA MEJOR INNOVACIÓN DEL AÑO EN TECNOLOGÍA.
En cada ducha se utilizan entre 95 y 190 litros de agua y la instalación «piloto» de DAIDAD en 120 domicilios alicantinos durante un año redujo un 12% de media este consumo. El hecho de comprobar el gasto al momento provoca que se intente consumir menos y tomar conciencia. Y el gasto energético bajó en un 20%.  Desde Aguas de Alicante destacaron que la ciudad es una de las más concienciadas en el uso del agua y señalaron que la media de gasto por habitante/día se sitúa en 114 litros, mientras que la media nacional asciende a 132 litros. La Comisión Europea ha concedido a Aguas de Alicante y sus socios europeos el «Innovation Radar Prize» a la mejor innovación del año en tecnología para la sociedad por una app que controla en tiempo real el agua que se consume durante la ducha, así como su coste energético.
Dispositivo para ahorrar agua, gana premio innovación.
Dispositivo para ahorrar agua, gana premio innovación.

El artilugio, denominado «DAIAD», se coloca en el teléfono de la ducha y se conecta al móvil mediante la app para poder ver los litros de agua consumidos y la energía de manera que se conciencia del uso de este escaso recurso, informan desde Aguas de Alicante

Dispositivo para ahorrar agua, gana premio innovación.
0/5 (0 Reviews)
DUCHAMANIA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.