El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de niña su mamá las llevaba al baño, las enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente las instruía: «Nunca, nunca te sientes en un baño público» Y luego las mostraba la posición que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que su cuerpo haga contacto con la taza. ‘La Posición’ es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, las ha de acompañar durante el resto de sus vidas.
Las encantaría sentarte, pero a veces no tienen tiempo de limpiar la taza ni forrarla con papel, interiormente creen que no pasaría nada pero la voz de su madre retumba en su cabeza «jamás te sientes en un water público», así que tienen que adoptar esa posición tan incomoda.
A veces se les apaga la luz en medio de tan desagradable ejercicio, o se les cae el bolso del brazo casi tocando el suelo, el abrigo esta a punto de rozar otra zona encharcada de agua y solo les queda un klinex, sus peripecias no han acabado, queda lavarse las manos sin que se moje la chaqueta, el bolso que pesa 5 kg aprox o la cantidad de bolsas de ropa que han comprado.