Algunas firmas como Roca han afirmado «la cultura de la ducha está ganando importancia dentro del cuarto de baño debido a diferentes factores: accesibilidad, sostenibilidad, funcionalidad, fácil instalación…». y no llevan poca razón. La reforma que más se solicita en un baño es el cambio de bañera por plato de ducha. Es por esto, que hoy podemos encontrar multitud de opciones en el mercado para satisfacer todas las exigencias.
Sin embargo, son muchas las dudas que nos asaltan cuando tenemos que elegir. No sabemos cuáles son las medidas mínimas que nos permitirán beneficiarnos de las propiedades del agua sin sentir agobio. También hay mucha confusión en torno a la resistencia y durabilidad de los materiales con los que se fabrican, así como en lo que respecta a una instalación correcta que quede exenta de molestas humedades.
En Duchamania podemos optar por cualquier opción. En esta ocasión vamos a resolver dudas sobre que materiales elegir para el plato de ducha.
1.-PORCELANA-Es el material hasta ahora mas utilizado debido a la confianza que en ella siguen depositando tanto consumidores como constructores, al ser un material altamente resistente y el más económico.
2.-ACRÍLICO-Una buena alternativa a la porcelana, más ligero y con más opciones en medidas y modelos. Tiene una respuesta el choque térmico y mecanico mejor que la porcelana.
3.-SILEX o CARGA MINERAL Un material en pleno auge. Nos permite las ideas innovadoras donde poder variar desde el color, tamaño, incluso la forma. Se puede hacer el recorte de algún pilar que tengamos dentro de la zona de ducha. Su composición le confiere un look diferente imitando perfectamente a la piedra natural.