Los platos de ducha Futurion Flat Extraflat de Villeroy & Boch conjugan estética, funcionalidad y minimalismo. Ese es el resultado de diez formatos distintos y generosamente proporcionados y de tres formas de instalación perfectas.
Estos platos de ducha están fabricados con Quaryl, material exclusivo de Villeroy & Boch y extremadamente versátil, resistente y brillante compuesto de cristales de cuarzo y acrílico y que permite crear ángulos rectos, pueden ser instalados de tres formas diferentes. Para una instalación óptima se requiere encastrar el plato de ducha al suelo o colocarlo directamente sobre la cerámica.
Tras un riguroso estudio,la firma ha realizado unas pruebas para comparar su resistencia de deslizamiento entre diferentes materiales de platos de ducha: acero, acrílico y Quaryl®. Entre ellos, el Quaryl® -distintivo de la firma- resulta ser el material más antideslizante.
En general, las pruebas de la resistencia al deslizamiento muestran que el Quaryl® es el mejor material comparado con los anteriores similares. En particular, los productos Quaryl® con superficie en mate muestran muy buenos resultados, por lo que Quaryl® termina alcanzando la clasificación más alta C. Esta clasificación es aplicable para los productos sobre mojado y en zonas sometidas a grandes nivelaciones como las escaleras y las pendientes de las piscinas públicas.
Squaro se instala a ras del suelo y permite una planificación de cuartos de baño sin barreras