Además de nuevos diseños, los fabricantes siguen investigando sobre nuevos materiales y prestaciones. Esta es la propuesta que nos presenta Baños10.
La incorporación de poliuretano ha permitido crear una superficie flexible y antideslizante que se adapta a la huella del usuario.
En colaboración con Bayer MaterialScience (BMS) ha desarrollado un innovador material diseñado específicamente para su aplicación en un nuevo plato de ducha. Un sistema de poliuretano hecho a medida llamado Bayflex® integral gracias al que han podido crear una pieza de ducha blanda.
Este producto, denominado SOFT, ofrece numerosas ventajas respecto al plato de ducha tradicional. La incorporación del poliuretano, ha permitido la creación de una superficie blanda que, a la par que resistente, amortigua el golpe ante una posible caída. El material es elástico y, por tanto, recupera su forma original tras un impacto, algo que no ocurre con la pieza tradicional que, al ser más dura y rígida, se puede agrietar o incluso romper.
El nuevo plato de ducha tiene propiedades antideslizantes, ya que aumenta la superficie de contacto adaptándose a la huella del usuario. De este modo, ofrece una sensación ergonómica y, al contrario que la cerámica o el acrílico, resulta cálido al contacto. Este plato es, además, antibacteriano y evita la aparición de hongos en su superficie. Sus múltiples atributos diferenciadores dentro de la gama de platos de ducha, hace que resulte ideal para el uso en centros hospitalarios y residencias de ancianos, ya que se trata de personas frágiles.
Su innovador diseño también ofrece ventajas en la instalación ya que, al incorporar poliuretano, resulta mucho más ligero que el plato de ducha convencional. Además, es la propia pieza la que incorpora las caídas de agua para la evacuación del desagüe.
Fuente: Baños 10