BLOG

Platos de ducha de carga mineral

En los últimos años el plato de ducha es uno de los elementos que más protagonismo va ganando y es debido a que hoy día, en el mercado, existe una gran variedad en cuanto a colores, formas y acabados, lo que nos permite definir un estilo más preciso a nuestro baño. Atrás quedaron los platos cerámicos y de color blanco, que casi pasaban inadvertidos. Si estás pensando en hacer un cambio de bañera por ducha, lee atentamente este post, ya que te hablaremos de la importancia a la hora de elegir tu nuevo plato de ducha.

Plato de ducha de carga mineral

Como te comentábamos, los platos de cerámica ya pasaron de moda y desde hace años, entraron los platos de ducha de carga mineral, que te ofrecen más posibilidades en cuanto a estética. Pero es que además, son extraplanos y permiten realizarse a medida, garantizándote así un perfecto acoplamiento en tu zona de baño.

Sin duda son un elemento de gran importancia, ya que te aseguran el correcto funcionamiento de la ducha, aislando las filtraciones de agua y conduciéndola hacia el desagüe y además mejoran tu seguridad ya que son antideslizantes.

Dimensiones del baño

Éste es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu plato antes de realizar el cambio de bañera por ducha. Podremos optimizar el espacio total de nuestra estancia eligiendo el tamaño más adecuado.

Si tu baño es pequeño (menos de 3,5 metros cuadrados) te recomendamos que optes por un plato de ducha de forma cuadrada o cuarto de círculo. Esto te permitirá ganar centímetros de más en la superficie total, con lo que tu baño se verá más grande.

Si en cambio cuentas con un espacio mayor en tu baño, te recomendamos que instales un plato de ducha de forma rectangular.

Propiedades

Los platos de ducha de carga mineral están fabricados con una mezcla de materiales, principalmente de minerales como cuarzo, marmolina u otros componentes y resina de poliéster o poliuretano, que son cargas minerales de última generación y alta resistencia.

A esta mezcla se le aplica una capa superficial de gel coast para que se fundan en una misma pieza y evitar desprendimientos. Además se asegura la impermeabilización y facilita la limpieza actuando de antibacteriano.

Dentro de los platos de ducha de carga mineral, tenemos una gran variedad de texturas disponibles: textura piedra, textura lisa, textura de pizarra, etc. así como de colores: el tradicional blanco o beige y grafito gris o gris perla, moka, grafito…

Pásate por una de nuestras tiendas y te los enseñamos. ¡Te vas a enamorar!

Búsqueda por categoría