Nunca fue tan fácil hacer ese cambio de bañera por ducha que tanto tiempo llevas pensando. Tan sólo tienes que elegir tu oferta, personalizarla a tu gusto y reservar la reforma. Nuestros comerciales pasarán por tu casa a tomar medidas y si estás conforme, dejaremos tu ducha instalada en tan sólo un día. Pero comienzas a configurar tu baño de ensueño y surge la duda… ¿qué plato de ducha debo elegir?
Los platos de ducha han dejado de ser un elemento secundario para pasar a ser el protagonista de tu espacio de baño. Esto se debe a que en el mercado hay una gran variedad de modelos y colores, permitiéndonos jugar con el espacio visual.
Si estás pensando en redecorar, reformar o hacer un cambio de bañera por ducha, te invitamos a que te quedes porque estamos seguros que este post te interesará.
Funciones
- Una de las principales funciones de un plato de ducha es hacer de aislante contra las filtraciones de agua, conduciéndola hasta el desagüe.
- También aportan seguridad, ya que la probabilidad de resbalarse es menor que si tuviéramos una bañera, debido a la facilidad de entrada y salida. Los platos de ducha antideslizantes son los más seguros para el hogar. Hoy en día, instalar platos de ducha que no resbalen está al alcance de todos, ya que existen distintos materiales y precios que ayudan a nuestro bienestar.
Tamaño
¿Tienes dudas en cuanto al tamaño que debes elegir para tu plato de ducha? Si es así, fíjate en el tamaño de tu cuarto de baño y sigue esta simple regla:
- Si el tamaño total es menor a 3,5 metros cuadrados, te recomendamos que optes por un plato de cuarto de círculo o cuadrado. Conseguirás optimizar el espacio de una forma muy notable.
- Si en cambio tienes un baño de mayor tamaño, podrás optar por un plato de ducha rectangular.
Materiales
Ahora te vamos a contar las prestaciones que te ofrecen los platos de ducha atendiendo al material de que están fabricados:
- Carga mineral o resina: Este material dispone de una gran resistencia a golpes y su altura no sobrepasa los 3 centímetros, con lo que quedará prácticamente a ras del suelo, facilitando el acceso. Además, su corte es limpio y te permite adaptarlo a los espacios más complejos. En cuanto a diseño, este material permite ofrecerte una gran variedad de colores, desde el clásico blanco hasta el color más estridente, pasando por los tonos neutros. ¡No hay límites!
- Acrílico: Este material es resistente y muy fácil de limpiar. Además, es fácil de instalar debido a su peso y uno de los más económicos del mercado.
- Piedra natural: No es de los más económicos pero sí de los más bellos ya que tienen un acabado rústico y natural. Adecuado para los amantes del diseño y que están dispuestos a pagar algo más para conseguir un espacio único.