BLOG

Pérdidas agua de la cisterna

Las averías en la cisterna cuando falla el mecanismo de carga y el agua entra de manera constante en la cisterna, se escapa por el rebosadero y se aprecia cómo desciende por las paredes del inodoro son muy comunes. Cuando la avería se localiza en el mecanismo de descarga, además de caer agua al interior del inodoro, el sonido de la cisterna se escucha continuamente, ya que no termina de llenarse y llega a ser muy molesto.

Interior de cisterna y esquema de instalación.
Interior de cisterna y esquema de instalación.

En el mecanismo de carga los diseños más antiguos disponen de un flotador que, a medida que sube el nivel del agua en el interior , se eleva hasta cerrar por completo la entrada de agua. Esto se consigue porque dicho flotador regula el movimiento de un tornillo que, a la vez que el flotador sube, desciende y oprime la goma encargada de cerrar la entrada de agua. Debido a esta presión, es frecuente que la goma se desgaste y se produzcan averías en el mecanismo.

Para solucionar estas averías, hay que cambiar la goma de cierre (con forma de sombrero) y asegurarse de que el tornillo que la oprime no está totalmente enroscado.  Los diseños más modernos de sistemas de carga carecen de flotador y, en caso de avería, por lo general requieren cambiar el mecanismo completo.

Goma de unión del tanque de la cisterna con el inodoro
Goma de unión del tanque de la cisterna con el inodoro
Búsqueda por categoría