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Pavimentos y revestimientos cerámicos en el baño se consolida en España

El crecimiento del consumo en España de pavimentos y revestimientos cerámicos se está consolidando después de años de atonía. Ahora la tendencia es alcista. La patronal azulejera Ascer ya reportó en 2016 el “evidente crecimiento” de las ventas en España, que alcanzaron los 746 millones de euros, un 16% más que en ejercicio precedente.

Durante 2017, el sector continúa creciendo a buen ritmo, tal y como constata la central Grupo Ibricks a partir de los datos que recaba de las compras de sus asociados. Con 324 almacenes asociados y 383 puntos de venta, la central ya puede ofrecer datos representativos de la coyuntura actual del mercado doméstico.

Así pues parece que “el aumento es sólido y sostenido, propiciado por la mejor situación económica y el crecimiento de reformas dentro del hogar”. Además, la central constata una tendencia hacia “el producto con un mayor valor añadido, en estética y funcionalidades, como porcelánicos rectificados de gran formato”. En cuanto a las regiones más pujantes, resaltan “el arco mediterráneo y los grandes núcleos urbanos, que son las zonas que lideran el crecimiento en estos momentos”.

Pavimentos y recubrimientos de baño
Pavimentos y recubrimientos de baño

El periódico del azulejo

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