BLOG

Normas instalación bañera hidromasaje

Normas de instalación:

1. Comprobar que la instalación eléctrica a la que se conecta la bañera está realizada de acuerdo con las disposiciones legales y las normas vigentes, especialmente por lo que concierne a la conexión a tierra.

2. Las normas vigentes prohíben cualquier instalación eléctrica (tomas con enchufe, interruptores, etc.) en la zona que rodea la bañera a una distancia de por lo menos 60 cm. y una altura de 225 cm. (ver fig.2).

3. Comprobar que la línea eléctrica que alimenta la bañera tiene la capacidad adecuada según la absorción indicada (ver las características técnicas en la pág. 4).

4. El punto de conexión de la bañera a la instalación eléctrica debe realizarse de modo que quede protegido contra las salpicaduras del agua (grado de protección IP55 o superior)

5. Antes de la instalación eléctrica de la bañera debe instalarse un diferencial de 30 mA provisto de interruptor omnipolar con 3 mm. de apertura mínima de los contactos.

 

Instalación bañera hidromasaje
Instalación bañera hidromasaje

 

Fuente: Novellini

Búsqueda por categoría

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si quieres ser el primero en recibir todas nuestras noticias, novedades, ofertas y descuentos, mándanos tus datos y forma parte de nuestra comunidad. Estamos deseando que vengas :)