BLOG

Muebles auxiliares

Hasta hace poco el baño era una de las estancias a las que menos caso se le hacía, pero esta tendencia está cambiando y cada vez pasamos más tiempo en él, ya sea por higiene pero también por pasar momentos de relax. Y claro, para tener esos momentos de relax, necesitamos más espacio de almacenamiento para nuestras cremas, sales de baño, jabones y aceites…

En otros posts anteriores te hemos dado ideas para optimizar el espacio de tu baño y así conseguir más comodidad y capacidad de almacenaje. Hoy queremos sugerirte que aproveches las paredes, de manera que no quites más espacio de la superficie horizontal. Aprovecha la altura con armarios y columnas, de modo que tu baño se multiplicará en capacidad de almacenaje sin ocupar más espacio de la cuenta. Además, en Duchamanía podemos sugerirte varias opciones en cuanto a material, acabados y tamaños, de manera que una vez puesto, quede perfectamente integrado con el resto de muebles de tu cuarto de baño.

Optimiza tu espacio

Especialmente, para los que vivimos en grandes urbes, conocemos muy bien lo que es tener un solo baño o bien tener que compartirlo con varias personas.

Una buena solución es hacerse con muebles auxiliares, que normalmente complementan a los muebles principales pero suelen ser de menor tamaño, lo cual es una ventaja porque tendremos espacio para ponerlos.

Además, son muy útiles a la hora de conseguir una óptima distribución de nuestro espacio y quedarán perfectamente integrados, ya que en el mercado existen de muy diversos tamaños, colores y acabados, que se integrarán con la estética de nuestro baño.

Tipos de muebles auxiliares

Debido a las tendencias en decoración y las ventajas que nos ofrecen, su uso se ha ido extendiendo, siendo un elemento imprescindible, y hoy día podemos encontrar una gran variedad de muebles auxiliares y de diferentes tipos, acorde a las necesidades de cada uno.

  • Muebles tipo armario: Una de las ventajas de este tipo de mueble auxiliar, es que ocupa muy poco espacio, precisamente porque se cuelga en la pared, lo que hace aprovechar el espacio vertical, sin restar ni un solo centímetro del suelo. Estos muebles suelen colocarse encima del inodoro o bien junto al espejo, lo que es una opción muy cómoda ya que fácilmente podemos echar mano de nuestros utensilios de aseo y resto de accesorios, cuando estamos frente al espejo.
  • Columnas: Las columnas suelen ser de mayor tamaño pero es obvio que también tienen más capacidad de almacenaje. Éstas se pueden poner en la pared, o bien directamente sobre el suelo, haciéndose de unas patas.
  • Cajoneras: La gran ventaja es que existen una gran variedad de modelos, estilos, materiales y precios, es por ello que son los muebles auxiliares más frecuentes. Además nos permite tener ordenados los objetos más pequeños, que no suelen ser pocos. Suelen situarse debajo del lavabo si es que éste es suspendido pero en algunas ocasiones y adquiriendo una cajonera con ruedas, podremos ubicarlo donde queramos dependiendo de lo que estemos haciendo, lo cual es una gran ventaja.

 

Si aun no te has decidido, no sabes cuál podría ser el más adecuado para tu estancia, qué terminación o material, pásate por una de nuestras tiendas y te asesoraremos encantados.

Recuerda que estamos en Alicante, Asturias, Cáceres, Cantabria, Madrid, Valencia y Vizcaya. Te esperamos.

Búsqueda por categoría