BLOG

Máxima seguridad en tu baño

Según las estadísticas, el baño es el lugar de la casa donde más accidentes domésticos se producen, y esto es debido a la presencia de electricidad y agua. Por eso, queremos recordarle la importancia de crear un entorno seguro a la hora de diseñar su baño y elegir cada uno de sus elementos.

seguridad en baños

Plato de ducha

Para empezar, le recomendamos que cambie su bañera por un plato de ducha antideslizante, ya que nos ayudará a evitar esos incómodos y peligrosos resbalones. Además, los hay en muy diferentes formatos, texturas y colores, con lo que estamos seguros que encontrará uno que se adapte a la perfección al espacio y estilo de su baño. Pero si quiere añadir un «plus» a la seguridad, le recomendamos que ponga su plato de ducha a ras del suelo, lo que facilitará el máximo la movilidad (especialmente si alguien de su familia usa silla de ruedas) y estéticamente da continuidad al espacio y se ve mucho más bonito.

Suelos

Los resbalones son fáciles de evitar poniendo un suelo con plaqueta que no deslice si está húmedo o bien alfombras, así como usar un calzado apropiado. Pero si quiere aumentar aún más la seguridad, opte por poner asientos, así como asideros o barras de apoyo en las paredes.

Barras de seguridad

No nos olvidemos de poner barras en las partes que sean necesarias en todo nuestro baño, no sólo dentro de la ducha, ya que la movilidad no se limita sólo a este espacio.

Asientos

Al igual que con las sillas de ducha, tenemos una gran variedad, materiales y medidas disponibles en el mercado. Si quieres consultarnos, haznos una llamada y te informaremos encantados.

Humedad

Evite la humedad tanto como pueda a través de ventanas o sistemas de aireación y en cuando a los enchufes, evite a toda costa ponerlos cerca de las tomas de agua y póngale tapas siempre que pueda.

Búsqueda por categoría