BLOG

Mantén tu baño caliente en invierno

En pleno otoño ya se van asomando algunos días de frío. Sin duda, empezamos a pensar en soluciones que nos permitan reducir la factura del agua y de la luz en este próximo invierno. Salir de la ducha y pisar el suelo es una idea que no nos agrada nada si es que no lo hemos calentado anteriormente… hoy queremos contarte algunos consejos para que mantengas tu baño caliente durante más tiempo y con ello, ahorrar en energía y consumo sacándole el máximo partido a cada centígrado. ¡Quédate!

baños en invierno

Prepara las ventanas y puertas fuera de fugas de aire

El revestimiento de nuestro baño hace que éste se mantenga más fresco en todas las estaciones, debido al material del que está hecho, pero también es cierto que si tu baño tiene diez años o más, lo más probable es que haya juntas de las ventanas que haya que revisar, ya que un mal estado provoca que el calor se escape.

Cuídate de revisar las juntas de silicona, que con el tiempo se deterioran dejando huecos por los que entra el aire, así como los aislantes de las ventanas y puertas. En el mercado existe una gran variedad de materiales con los que hacer este tipo de mejoras y reparaciones y no es algo especialmente complicado. Verás que la diferencia en cuanto a temperatura la notarás enseguida.

Por otro lado, si tus ventanas tienen una cortina, has de saber que estás restando luz y calor natural a tu estancia. Aprovecha el calor solar y verás que la temperatura se eleva de forma considerable.

Cierra las puertas

Antes de abrir la puerta del baño una vez que hayas puesto el calefactor, planifica todo aquello que vayas a necesitar, especialmente si tienes niños, ya que estos requieren de más utensilios. No olvides el pañal, su colonia y sus juguetes preferidos que ya sabemos que son imprescindibles en su momento del baño.

Evita abrir la puerta constantemente ya que cada vez que lo hagamos estamos dejando escapar calor ya acumulado.

Instala un radiador toallero

Hoy días casi todos los baños de obra nueva tienen un radiador toallero ya instalado. Resultan un elemento muy práctico y además le dan un plus en cuanto a estética a tu baño. Existen una gran cantidad de modelos, terminaciones y colores que estamos seguros encajarán a la perfección con el resto del espacio.

Y es que no hay nada más agradable que salir del calor de la ducha y colocarse una toalla que ha sido calentaba previamente… así evitaremos cortar ese ciclo de calor y si quieres ir más allá, te invitamos a que pongas también tu pijama. De esta manera seguirás reteniendo el calor de la ducha hasta tu sofá o tu cama.

Duchas en serie

Si sois varios en casa, intentad hacer las duchas en serie; es decir, uno detrás de otro y sin dejar tiempo entre ellas. Con este gesto el primero que se duche dejará el calor que haya acumulado para el siguiente, evitando hacer un despilfarro de energía entre duchas.

Búsqueda por categoría

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si quieres ser el primero en recibir todas nuestras noticias, novedades, ofertas y descuentos, mándanos tus datos y forma parte de nuestra comunidad. Estamos deseando que vengas :)