Una mampara de ducha cumple dos servicios. Evitar salpicaduras y conseguir algo de intimidad en caso de que otra persona tenga que entrar en el baño.
Para esta segunda función es imprescindible colocar una mampara de baño opaca o con serigrafia como se denomina habitualmente.
Hay que tener en cuenta los distintos tipos de decoraciones en el cristal:
Serigrafiado: Es la antigua fórmula y la peor, la serigrafía no es más que un adhesivo que decora el cristal, se suelen caer con el paso del tiempo y si no se caen la suciedad se acumula en los bordes, mucho ojo con este punto suelen ser los productos chinos o de bricocentros.
Cristal decorado: Es el más usado por las fabricas, decoran el cristal con arena a presión, así logran rayar el cristal, jamás se pierde el dibujo y se limpia con facilidad.
Impresión digital: Novedoso sistema, por ahora solo usado por Profiltek, aunque irán apareciendo más fabricas que lo imiten pues es una pasada, estampan en el cristal de tu mampara la foto, dibujo o letras que quieras, totalmente personalizable y caro por el momento. La tecnología usada por Profiltek se llama imagik, puedes ver el artículo »Profiltek nos impresiona con Imagik».