Aprovechar el espacio es fundamental en cualquier proyecto de reforma de baño. Da igual que sea pequeño o espacioso, cada centímetro es importante para crear un espacio práctico y funcional, además de bien decorado. En muchas ocasiones la mejor ubicación para el plato de ducha es una esquina de la estancia, obligando a escoger mamparas de ducha esquineras que se adapten a tus necesidades.
Debido al espacio reducido de los baños en las grandes ciudades, cada vez se opta más por elegir este tipo de mampara, ya que el plato de ducha irá situado en una esquina, restando el mínimo de centímetros posibles a nuestro baño. La forma vendrá definida por el plato, y éste podrá ser cuadrado, redondo, rectangular e incluso pentagonal. Una gran venta de este tipo de mamparas es que no necesitan espacio para la apertura de sus puertas, ya que éstas serán correderas y no batientes.
A grosso modo, hay dos grandes tipos:
- Mamparas de ducha en esquina angulares: Este tipo de mamparas de adaptan al ángulo recto formado por las paredes y del platos de ducha (cuadrado o rectangular). Son las más habituales dentro de las mamparas en esquina.
- Mampara de ducha esquinera en curva: Se adaptan al ángulo recto de la pared pero luego dibujan una curva adaptándose al plato de ducha semicircular, otra opción muy común.
Kassandra, una elección inmejorable
Sean cuales sean tus necesidades, podemos asegurarte que encontrarás una mampara de ducha esquinera que las cumpla dada su amplia presencia en el mercado.
- Sistemas de apertura: puedes encontrar mamparas esquineras de apertura corredera (perfectas si tienes un baño de dimensiones reducidas), abatible (si tienes un baño espacioso y quieres conseguir un acceso totalmente abierto al plato de ducha) o plegable. Entra en este post si quieres más información sobre los diferentes sistemas de apertura y sus ventajas.
- Perfilería cromada: en Kassandra contarás con opciones cromadas (perfil plata alto brillo, negro o blanco) o en acero inoxidable, más que suficientes para convertir tu mampara en un elemento decorativo protagonista dentro del baño de tu caso.
- Mantenimiento y limpieza: la facilidad de limpieza va a depender del sistema de apertura y de los perfiles que tenga la mampara, pero en general siguiendo una pautas sencillas puedes mantener tu mampara en buen estado durante mucho tiempo, y si además aplicamos un tratamiento anti cal en sus vidrios como Easy Clean, ¡mucho mejor!
Si ya lo tienes claro y deseas instalar este tipo de mampara, estaremos encantados de atenderte en una de nuestras tiendas. Pásate, te las enseñamos y comencemos a planificar tu nuevo baño.