Estamos en plena temporada de esquí, el frío ha llenado las estaciones de nieve. Si te gusta practicar el deporte de invierno por excelencia o te apetece probarlo tienes que conocer los mejores lugares donde esquiar. Destinos nacionales e internacionales para disfrutar de paisajes increíbles. Apunta y reserva en tu agenda unos días para viajar a alguna de estas estaciones.
Cerler
Cerler es uno de los lugares donde esquiar en nuestro país. Se trata de la estación más alta del Pirineo aragonés, con una cota máxima de 2.630 metros. Su altitud posibilita que casi toda la temporada de esquí haya nieve polvo. Cerler ofrece 77 km de pistas tanto para esquiadores expertos como para noveles. Además, el paisaje es espectacular, con bosques de pino negro. Y, por supuesto, con todos los servicios: escuelas de esquí, restaurantes, jardín de nieve para los niños, barbacoa…

Sierra Nevada
Otro de los lugares donde esquiar en España es Sierra Nevada a 30 kilómetros de Granada. La estación andaluza ofrece 1.200 metros de desnivel esquiable, el mayor de nuestro país. Entre sus servicios destacan: 125 pistas para todos los niveles, parques de nieve, una guardería, alfombras transportadoras y un telecabina para esquí nocturno. Sierra Nevada cuenta, por otra parte, con una ubicación privilegiada, cerca de la Costa del Sol.

Llanos del Hospital
Si lo que te gusta es el esquí nórdico, de fondo y de travesía te recomendamos la estación de Llanos del Hospital, situada en el Parque Natural Posets Maladeta en el Pirineo oscense. Llanos del Hospital ofrece tres pistas de esquí de fondo. También un descenso de 1.368 metros de esquí de travesía desde el Pico de Alba. Y un paseo de 5 kilómetros para recorrer con raquetas. La estación cuenta con todos los servicios de alquiler de material, escuela de esquí y restauración.

Grandvalira en Andorra
El Principado de Andorra ofrece también lugares increíbles donde esquiar. La estación de Grandvalira es la más grande de todos los Pirineos con seis sectores con amplias pistas y más de 200 kilómetros de pistas. Grandvalira cuenta con circuitos infantiles, 3 snowparks donde practicar el snowboard y el freestyle ski, una pista nocturna, escuelas de esquí, servicios de restauración… Además, la estación ofrece un gran número de eventos para que los amantes del esquí disfruten no solo de la nieve, también del ocio y de los maravillosos paisajes de los Pirineos.
