Científicos del Stanford University Pelvic Floor Clinic han llevado a cabo un reciente estudio en el que concluyen que el cuerpo humano no está diseñado para evacuar sentado. Este trabajo se muestra tajante y asegura que la posición adecuada para defecar es en cuclillas, ya que favorece la eliminación de residuos de manera rápida y evita que estos entren en contacto con el intestino delgado y lo contaminen.
Y no son los únicos estudios que se han hecho al respecto. El doctor francés Frédéric Saldmann explica gráficamente el asunto.
“Pensad en una manguera de riego llena de agua medio doblada: cuesta que el agua salga. Es exactamente lo que ocurre al estar sentado. Cuando el sujeto se pone de cuclillas el ángulo se abre, el pliegue desaparece y el agua puede evacuarse con facilidad.”
“La prevalencia de las enfermedades intestinales (apendicitis, hemorroides, pólipos, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable, enfermedad diverticular y cáncer de colon) son similares en los blancos de Sudáfrica y en las poblaciones prósperas de los países occidentales. Entre los rurales sudafricanos con un estilo de vida tradicional, estas enfermedades son muy poco frecuentes o casi desconocidas.”
Lo ideal sería tener un banco para crear una postura de 35 grados; un método rápido y eficiente para sacar todo lo que ya no necesitamos y nos sobra en el cuerpo.