Una de las partes que más se utilizan en el baño es el inodoro, y éste tiende a acumular más bacterias que cualquier otra zona. Es por ello que es muy importante saber cómo limpiarlo de manera que siempre se mantenga siempre higiénico.
Lo ideal para mantener nuestro inodoro en óptimas condiciones higiénicas, es limpiarlo el menos un par de veces por semana; así evitaremos que las bacterias se vayan acumulando a lo largo de los días y se formen esas tan poco deseadas manchas oscuras. Además, conseguiremos que nuestro cuarto de baño siempre huela bien.
Pero si ya has llegado tarde y no consigues quitar esas manchas que se acumulan en el fondo, hoy te damos algunas fórmulas caseras para que te resulte más fácil conseguir quitarlas.
Vinagre, bicarbonato y limón
Para limpiar el fondo del inodoro, debes coger un vaso y llenarlo de vinagre de limpieza. Luego añade dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón entero.
Cubre las manchas con esta mezcla y deja actuar por treinta minutos. Si ves que es necesario, frota con la escobilla o bien con ponte unos guantes y hazlo con un estropajo.
Bicarbonato y agua oxigenada
Quizá ésta sea la fórmula más conocida y utilizada para blanquear en cualquier zona de la casa, pero si no la conoces, te lo explicamos.
Mezcla 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada y aplica en las paredes del wc, dejándolo actuar por veinte minutos. Si deseas un plus de efecto blanqueador, añade a esta mezcla unas gotas de zumo de limón. Después frota con la escobilla y tira de la cadena. Verás que la diferencia es muy notoria y que esas manchas habrán desaparecido.
Refrescos de Cola
Los usos de los refrescos de cola en la limpieza del hogar son innumerables pero hoy nos centramos en la limpieza del inodoro, pero ¿cómo?. Es sencillo: tan sólo tienes que verter una lata de cola en el inodoro y dejarlo reposar durante treinta minutos. Después, tan sólo tienes que cepillar el interior y tirar de la cadena. Verás que el resultado es sorprendente
Por último, y sea cual sea el método que uses, no olvides usar guantes de protección para cuidar tu piel. Estos métodos caseros te ayudarán a eliminar las manchas, el sarro y las bacterias del fondo del inodoro, dejándolo impecable y libre de olores indeseables.