Solo nos llevamos estas sorpresas cuando nos vemos obligados a cambiar el mecanismo de la cisterna del wc, son huecos donde no podemos acceder fácilmente y solo cuando llega el momento de separar la cisterna del inodoro.
Habitualmente nos da miedo esta separación porque luego no somos capaces de alinear bien la cisterna con su tapa y esto provoca fallos en el funcionamiento del mecanismo de descarga.
La cisterna y el inodoro son los sanitarios mas expuestos a gérmenes y bacterias, por eso su limpieza tiene que ser mas exhaustiva con el detergente o jabón liquido especial para baños que tenemos en el mercado, también se puede instalar esas pastillas con cloro desinfectaste dentro de la cisterna.
Para el sarro u oxido de las juntas, utilizar un producto como el limpiador en crema o polvo con base abrasiva, frotar con una esponja aclarar y secar el exterior del inodoro bastará pasar un paño húmedo y terminar con otro paño suave.

No olvidemos esas apretar los tornillos de sujeción de la cisterna y poner las gomas para que no se rompa o astille la cerámica de la cisterna.
