Sin duda y a día de hoy, los lavabos que van sobre la encimera han ganado terreno hasta ser tendencia. Y es por ello que hemos traído a nuestras tiendas el modelo Dai, que es un mueble sofisticado y con diseño curvo, tanto en costados como en los frentes y con su encimera biselada y sobre éste.
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de lavabos sobre encimera, con diferentes niveles de encastre y elevación, pero lo que sin duda distingue a este tipo de lavabo, es su diseño y la estética que nos ofrece, además de que su capacidad es mayor a los lavabos convencionales.
Si ya estás convencido, quédate porque vamos e darte unos tips para colocarlo a la altura adecuada.
Medidas del mueble
Te recomendamos que elijas un mueble de medida estándar, ya que los lavabos se fabrican a determinadas medidas y te será más fácil encontrar el que mejor se adapte. Si no es así, puede comprar perfiles de compensación para resolver este problema.
Alto del lavabo
Ten en cuenta la altura del mueble, ya que tendrás que aumentar la altura del lavabo y no queremos que quede demasiado alto. La altura recomendable total es de 85 a 90 cm.
Toma de agua
Si no vas a hacer una reforma completa en tu baño y tan sólo quieres cambiar el mueble y el lavabo, fíjate a qué altura está la toma de agua, de manera que toda la estructura encaje a la perfección y no se rompa la estética.
Altura de los usuarios
Parece obvio que tengamos que tener en cuenta este aspecto. Y como antes hemos comentado, la altura suele ser de entre 85 y 90 cm, que es la medida estándar para el uso en adultos.
Esta medida está calculada por un promedio, basada en una mejor ergonomía pero si tu familia es un equipo de baloncesto, aumenta la altura para que su uso sea más cómodo. De la misma manera, si vas a instalar este tipo de mueble en el baño de tus hijos, disminuye su altura y en cualquier caso, no olvides a qué altura estará el espejo.
Posibles añadidos debajo
Si has pensado en poner baldas o cajoneras debajo de la balda que hará de encimera, ten en cuenta las medidas por dos razones:
- Dependiendo del tipo de mueble, la fontanería estará a la vista y si tienes que poner cajoneras inferiores tienes que salvar la diferencia para poder instalarlas.
- Ergonomía: Estate atento a no instalar los muebles inferiores demasiado bajos, ya que te costará acceder a ellos y la estética podría no ser la deseada.
Pero si no eres muy “manitas” y todo este tema te resulta un poco complicado, en Duchamanía estamos para ayudarte. Pásate por una de nuestras tiendas y resolveremos cualquier cuestión que se te pueda plantear.