Lejos de ser sólo la lección obvia el blanco es color mayor versatilidad, es intemporal ya que por mucho tiempo que pase nunca pasa de moda.
Si utilizas blanco en la decoración del baño, en las paredes, los muebles o el suelo es una gran alternativa para iluminar la habitación, dar la sensación de amplitud y destacar otros elementos de decoración.
No debe ser necesariamente el fondo, el blanco se puede utilizar como protagonista puede dar lugar a una decoración fresca y limpia. Por otra parte, este color tiene un efecto óptico increíble, ya que cualquier estancia la aumenta visualmente, es ideal para decorar espacios pequeños.
Los tonos más brillantes del blanco suelen dar un aire minimalista y conceptual, ya que los tonos de color hueso (ese tono «envejecido») sugieren comodidad y se ven muy bien si la idea es crear un ambiente cálido y acogedor.
Otra diferencia importantes es la absorción de calor, las superficies blancas tienen una alta reflectividad de la luz, lo que provoca una baja absorción de calor y la temperatura resultante entorno más apacible y suave.