BLOG

Ideas para reformar tu baño

Si estás pensando en hacer una reforma completa de tu baño, te damos algunas claves para que quede perfecto. Has de tener en cuenta algunos factores determinantes a la hora de elegir los elementos que lo conformarán. ¿Vamos allá?

El baño, junto con la cocina, es una de las estancias de nuestro hogar que más reformamos debido a su uso continuo y su requerimiento de mantenimiento. Son muchas las ideas y tendencias que podemos encontrar antes de ponernos manos a la obra, pero fuera de lo estético, es importante que tengamos en cuenta otros aspectos básicos en cuando a la funcionalidad se refiere. Debemos de tomar las decisiones correctas si no deseamos lamentarlo más tarde.

Te recomendamos que te informes bien sobre los distintos tipos de materiales que hoy existen en el mercado, sobre su durabilidad y facilidad de limpieza. Piensa bien en su distribución y si las medidas son las adecuadas para el espacio del que dispones. Elige bien los colores y piensa bien en la combinación de texturas, patrones y diseños, así como ten en cuenta si los sanitarios deberían de ser a pie o suspendidos.

No nos cansamos de decirlo, pero presta especial atención a la iluminación, ya que si no dispones de una iluminación natural, puedes jugar con una buena elección de espejos, que multiplicará la sensación de claridad y espacio a cada rincón atendiendo a su funcionalidad. Adapta cada punto de luz y su intensidad a cada uno de los espacios y la actividad que desarrolles en cada lugar.

  1. El lavabo: Suelen medir 50 centímetros pero los hay maxi y mini. Por eso te recomendamos que elijas uno que sea adecuado al espacio del que dispones, así como si habías pensado poner uno o dos. En el caso de que pongas dos, te recomendamos que dejes unos 60 cm entre uno y otro, para que su uso sea más cómodo.
  2. Espejos: Ya te hemos hablado de su importancia ya que aporta amplitud y luminosidad al espacio. Pero también has de tener en cuenta su diseño. Si tienes un baño pequeño, opta por un estilo más sencillo y minimalista. Si en cambio tienes un baño grande, puedes aventurarte a elegir diseños más recargados.
  3. Muebles: Sin duda hay una gran variedad en cuanto a tamaño, materiales, acabados, texturas y colores pero nunca olvides qué es lo que vas a guardar en ellos. Esta es la idea clave.
  4. Alicatado de suelo y paredes: Al igual que en el resto de elementos, tenemos un sinfín de modelos. Presta especial atención a su calidad y características, ya que estas definirán su facilidad de limpieza. En cuanto a su parte estética, te recomendamos que no uses más de 3 modelos diferentes. Recuerda que menos es más.
  5. Ducha: Es una de las zonas a las que más atención debes prestarle, debido a que su uso será diario. Elige un plato antideslizante, para evitar resbalones innecesarios, instala barras de seguridad, opta siempre por una mampara con vidrio de seguridad y no olvides dejar un espacio de al menos 60×60 cm en el acceso. Hay un sinfín de tipos de sistemas de apertura, que seguro se adaptarán a la perfección.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Búsqueda por categoría