Miles de personas comparten en las redes imágenes de sus perros en las redes sociales. El 18 de julio se celebra el día de estos animales de compañía.
El 18 de julio se celebra el día del perro en España, un día dedicado a estos compañeros y que aprovecharemos para recordar algunas de las mejores noticias de este año, en la que los canes han sido los protagonistas junto a sus dueños.
Una de las imágenes más graciosas que nos dejó un perro este año fue en la que se le vio a uno de ellos conduciendo una moto por las calles de Indonesia. En el vídeo aparece a un golden retriever con unas gafas de sol de color naranja sentado en la parte delantera de una moto. Su dueño, el joven sentado detrás del perro disfruta relajado de la vuelta en moto por las calles de Manado (Indonesia).
También las hay tiernas y dulces, como la reacción de un perro cuando un bebé se cae de sueño en medio del salón. El bebé estaba sentado sobre sus rodillas cuando el sueño comenzó a apoderarse de él. Por suerte, su mascota se encontraba cerca y pudo hacer de colchón para amortiguar la caída. O gestos donde un perro forja una amistad solidaria con unos felinos y dona sangre para salvarlos de unas infecciones oculares.
Otros, muy emotivos como la carta que escribió el dueño de Benny narrando las últimas horas de su mejor amigo desde el punto de vista del propio perro. Benny tenía cáncer y aunque la misiva es por momentos dura y al leerla cuesta contener las lágrimas de sus líneas se desprende el inmenso amor que profesan las mascotas hacia sus dueños y el vínculo tan especial que se crea entre ambos y que ni la propia muerte difumina.
También los hay graciosos, como el momento en el que dos perros se dan cuenta de que hacen pie en la piscina. Se trata de una fiesta de piscina ‘perruna’ en la que todos ellos se divierten nadando y jugando con pelotas de tenis, todos, menos dos que al descubrir que hacen pie en la piscina se quedan petrificados mirando fijamente a cámara.
Habría que incluir una medida que se hizo oficial el pasado miércoles 6 de julio y con la que miles de dueños de la Comunidad de Madrid. Por fin se aceptaban a los perros en el metro, eso sí con algunas condiciones. Los animales deberán viajar con bozal, una correa no superior a los 50 centímetros y hacer uso exclusivamente del último vagón de los trenes.
Por último, cabría añadir que tener un perro no solo son momentos graciosos, grabarlos y colgarlos en la red. También hay que concienciar a los dueños de que estos animales merecen unos cuidados específicos. Es alarmante que el 80% de las personas que adquieren un perro o gato no están informadas sobre cómo cuidarlo, según un estudio sobre el bienestar en el mercado de animales de compañía de la Comisión Europea.
Es un día por y para los perros, hay que disfrutar con tu mascota.
Fuente: Antena3