BLOG

Hidromasaje – Consejos antes de elegir (I)

 

Si estás buscando una opción para relajarte en casa el hidromasaje resulta fundamental, Duchamania quiere contarte algunas cosas a tener en cuenta antes de decidirte por uno.

Lo primero que tienes que decidir es si prefieres bañera o ducha. Hoy te daré recomendaciones para la elección de bañera y otro día hablaremos sobre la opción de ducha.

Existen en el mercado varios tamaños, prestaciones y presupuestos. Las más sencillas permiten tomar un baño relajante de burbujas y regular la salida del aire para que las burbujas tengan mayor o menor intensidad. Las más completas además de chorros de agua a ambos lados de la bañera, también los tienen en el fondo de la misma, que complementan el tratamiento y a su vez también son regulables.

Son tres elementos principales lo que componen el equipo: los jets, el casco y una bomba. Hoy en día hay que prestarle más atención a la funcionalidad según las necesidades de cada usuario. El hidromasaje nos tiene que brindar, además de relax y confort, beneficios que mejoren su calidad de vida. Hay casos en los que el equipo elegido no tiene el efecto relajante esperado, por eso es importante saber bien con la variedad de productos que se cuenta.
El mercado de los hidromasajes está en constante evolución, por eso hay que asegurarse que estén aprobados por normas nacionales e internacionales.
Un buen hidromasaje tiene que garantizar:
-Resultados terapéuticos: que el usuario encuentre el beneficio del masaje muscular puntual, el beneficio del masaje suave y relajante que activa procesos orgánicos, o el aporte de alguna terapia incorporada al agua (como la ozonoterapia, cromoterapia, magnetoterapia, ionización)
– Garantías de los equipos
– Vida útil: esto se expresa en resistencia y comportamiento del material (cascos realizados en materiales de alta resistencia)
– Profundidad de masaje, es importante que la potencia del motor se encuentre en relación directa con la cantidad de jets.
– La potencia del motor , que garantiza la calidad del hidromasaje, debe ser adecuada a cada tipo de cliente particular.
– Asepsias y autolimpieza : unos de los problemas recurrentes en las bañeras de hidromasaje es el tema del estancamiento de agua a lo largo del circuito. Es importante que los sistemas aseguren el total escurrimiento del agua después del baño así como también aseguren que la misma este libre de hongos y bacterias.
-Finalmente, la realización de la instalación por parte de un profesional del sector nos supondrá además la garantía de medidas de seguridad, sobre todo en cuanto al tema de la electricidad.
Si estás pensando en instalar un hidromasaje, pasa por Duchamania y encuentra todo lo que necesitas.



Fotos: Teuco, Systempool, Sistemas de Hidromasaje

Búsqueda por categoría