BLOG

Hidratar la piel durante la ducha

Hidratar la piel durante la ducha
Hidratar la piel durante la ducha

Según un estudio realizado por la firma de gel muy conocida en nuestro país,  sobre los hábitos de higiene de mujeres españolas entre 25 y 50 años, un 77% considera falso que se pueda hidratar la piel durante la ducha, ya que el 70% de ellas cree que no existe ningún gel o jabón que cumpla esa función. Sin embargo, para casi el 80% su gel de ducha ideal sería uno que nutra, hidrate y no reseque la piel. Lo que viene a demostrar este estudio, entre otras cosas, es el desconocimiento que tienen muchas mujeres sobre la utilidad y finalidad de ciertos productos.

Según el Dr. Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital Universitario de Sabadell y vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV): “La piel necesita una adecuada hidratación todos los días empezando en el momento de ducharnos. El estudio Dove nos revela como el 85% de las encuestadas desconocen que la piel pierde el 25% de su hidratación natural durante la ducha”. El Dr. Ribera aclara que “El uso de geles y jabones para la ducha altera el manto lipídico natural que ayuda a mantener hidratada nuestra piel.

Este manto lipídico está constituido por ácidos grasos que las glándulas sebáceas de nuestra piel producen y que se depositan como una barrera invisible que impide la evaporación de agua de nuestra piel manteniéndola hidratada. Cuando el manto se altera, se pierde agua y la piel tiende a resecarse. Por este motivo hay que usar jabones para la ducha que sean poco agresivos, lo ideal es usar aquellos con componentes que se encuentren de manera natural en nuestra epidermisy  que además de limpiar nutran nuestra piel”.

La mayoría de nosotras necesitamos cuidarnos para sentirnos guapas así es que es mejor empezar durante nuestra rutina diaria en la ducha usando geles adecuados que nutran y protejan la piel. Y te aseguro que no hay que dejarse un dineral ya que hay buenas marcas con precios anticrisis. Te propongo estos tres  a ver que te parecen…

Fuente: www.bellezapura.com

Búsqueda por categoría