BLOG

GRIFOS TERMOSTATICOS

La grifería termostática funciona con un regulador de caudal y temperatura, que puede ajustarse incluso antes de dejar correr el agua. El sistema disminuye esos minutos en los que la ducha está abierta mientras el agua se calienta, al igual que hace mas fácil regular la temperatura durante el baño.

Duchamania lleva mucho tiempo aconsejando la instalación de grifos termostáticos en las duchas y baños porque son muchas las ventajas que te aportan con respecto al resto de griferías.

Comodidad: el agua sale siempre a la misma temperatura.
Ahorro: se consigue la temperatura deseada con mayor rapidez que con cualquier otro tipo de grifo.
Constancia: aunque se cierre y abra el grifo, la temperatura se mantiene constante.
Confort: aunque se abra otro grifo, con la lógica disminución de presión, la temperatura se mantiene constante. Cuando el calentador es de butano o de gas, el cartucho automáticamente compensa las variaciones de temperatura que se producen cuando el grifo se cierra y se vuelve a abrir (debido al sobrecalentamiento del agua en el interior del calentador).
Seguridad: en el caso improbable de que se interrumpa el suministro de agua fría, el cartucho corta automáticamente el agua caliente, con lo que el riesgo de quemaduras se evita. El tope se seguridad a 38 °C evita quemaduras accidentales cuando el grifo es accionado por niños o ancianos.
Precisión: el gran ángulo de giro del volante de regulación de la temperatura (aprox. 350º) permite obtener la temperatura deseada con exactitud.
Calibrado: todos los grifos se calibran en fábrica a 38º C
Fiabilidad: al ser el cuerpo del cartucho de material sintético totalmente anticalcáreo, es insensible a las deposiciones de cal

Suelen incluir un indicador de la cantidad necesaria para una ducha ecológica en la que no se desperdicie agua. Algunos también incluyen la posibilidad de modificar la forma en la que cae el agua.

Se estima que el ahorro de agua que implica una grifería termostática que funcione correctamente es superior al 15% sobre el sistema monomando, y aún mayor sobre el tradicional. Si se tiene en cuenta que el baño supone entre un 30 y un 40% del gasto total de agua en una casa promedio, se entiende que el ahorro tiene un efecto inmediato en la factura de agua y en la utilización de recursos naturales.

Consulta con profesionales, seguro que acertarás.

Búsqueda por categoría