BLOG

Grifería termostática. ¿Por qué?

¿COMO FUNCIONA?

Es un grifo mezclador que permite seleccionar la temperatura deseada manteniéndola siempre constante, mezcla automáticamente el agua fría y el agua caliente.

Selecciona la temperatura en la maneta derecha, abre el grifo y en poquísimos segundos el agua alcanza la temperatura deseada, manteniéndose constante durante toda la duración de la ducha, la maneta izquierda selecciona el caudal de agua que precisemos.

 

SEGURIDAD

La maneta de la temperatura lleva incorporado un sistema de seguridad (algunas fabricas lo indican con un botón de color rojo) para que inicialmente no alcance temperaturas altas, viniendo de fábrica calibrados entre 37ºC y 38ºC.

En el caso de una interrupción del suministro de agua fría el cartucho termostático también cortara el paso del agua caliente, evitando así posibles quemaduras.

griferia_termostatica_2

 

EL GRIFO MEZCLADOR TEMOSTÁTICO ES AHORRADOR

Con el grifo mezclador termostático tendrá siempre el máximo confort y la máxima seguridad, permite ahorrar hasta el 50% de agua y de energía.

También podemos ahorrar más en el consumo de agua pues los grifos termostáticos suelen llevar en la maneta de regulación del caudal de agua, un tope intermedio (algunas fábricas lo indican con un botón de color verde) para que al abrir el grifo no demos paso directamente a todo el caudal pudiendo mas tarde graduar el caudal que necesitemos.

Una persona consume entre 150 y 200 litros de agua al día, el agua caliente representa el 40% del consumo y con un grifo termostático se ahorra hasta el 50%.
El coste de un grifo mezclador termostático de hecho se amortiza rápidamente.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Todas las entradas