BLOG

Fórmulas para renovar el baño

El cuarto de baño parece algo íntimo al que no tienen acceso fuera de tu ámbito. No es así, casi todas las visitas van a visitarlo con lo que si te preocupas por el aspecto del salón de la misma manera deberías hacerlo con el año.

Si no quieres hacer reformas completas te aconsejamos sobre algunos retoques que mejorarán el aspecto y sobre todo tu confort.

1.- Juega con la pintura.

Pintar las paredes, las estanterias o el mueble de almacenaje da un aire nuevo y actualizado. Antes de ponerte manos a la obra deberás tener en cuenta que el baño es una zona húmeda y tanto los tratamientos de paredes como los del resto de elementos deberán ser los indicados para este tipo de ambientes.

A la hora de pintar el techo tenemos que partir de una máxima: Si el techo se pinta de un color más claro que el de las paredes, hará que nuestra sensación espacial sea mayor que si pintamos todo del mismo color.

2.-Maneja la iluminación

Una iluminación poco adecuada pueden hacer un cuarto de baño monótono y deprimente incluso aunque sea un gran habitáculo.

Si tu baño dispone de ventana exterior aprovecha la luz natural al máximo eliminando barreras que puedan impedirlo como ramas de plantas exteriores o cortinas gruesas. Si quieres que no te vean desde fuera, una buena opción son las láminas adhesivas traslúcidas.

Por otro lado, se pueden añadir espejos o elementos que reflejen la luz por la habitación. un gran espejo cambia de forma inmediata cualquier lugar. en paralelo hay que estudiar las luces del cuarto de baño y poner unas lámparas adecuadas

3.-Actualiza los accesorios

Es la fórmula más sencilla y rápida de dar un cambio al baño. Además de renovar jaboneras, cortinas de ducha y toallas, cambia la disposición de éstas. Almacena toallas enrolladas que queden a la vista, sube la altura de la barra de las cortinas o puedes jugar con los colores de los tiradores del mueble y de algún estante con cestos.

4.-Mantén un aspecto minimalista y ordenado

Los botes medio vacíos de champú, los productos de belleza abandonados y muestras de perfume se acumulan rápidamente en el baño ocupando un valioso espacio. Si no dispones de demasiado espacio de almacenamiento elige los productos de baño adecuados. Hay que tener a mano realmente lo que se necesita cada día y almacenar o deshacerse del resto.

Si aún necesitas más espacio de almacenamiento, prueba a  instalar alguna balda por encima de la cisterna del inodoro funciona bien para los artículos usados ​​con menos frecuencia. Por otro lado, los muebles o cestas bien elegidas (con tapas) caben en cualquier rincón y permiten almacenar de forma elegante

Búsqueda por categoría