Cumplen un papel vital en la educación de los niños, como demuestra el dato de que uno de cada cuatro abuelos es quien cuida de sus nietos, tarea a la que dedica una media de siete horas diarias, dos más que la media europea, según datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
Esta organización recuerda que la relación entre abuelos y nietos no es sólo beneficiosa para los niños, sino que ayuda a combatir la soledad de los abuelos, les hace sentir “más vivos y útiles”, les ayuda a mantener una buena forma física además de hacer que tengan “un mayor rendimiento cognitivo” y se sientan más integrados.

Hemos de sentir admiración y respeto por nuestros mayores, manifestar nuestro cariño hacia ellos día tras día, mas aun si son nuestros abuelos.
Nunca debemos olvidar sus necesidades y carencias, a veces vamos tan deprisa que no nos damos cuenta de compartir con ellos pequeños momentos que para ellos son un mundo. Recordemos que hace años ellos estaban en nuestro lugar y tenían nuestras obligaciones y con todo ello conseguían encontrar hueco para compartir con sus padres o abuelos.
Desde Duchamania queremos ofrecer nuestro mas sincero respeto y admiración para los abuelos, esas personas que nos han aportado tanto a cada uno de nosotros.