BLOG

Feliz Blue Monday !!

Blue Monday, es hoy tendencia a nivel internacional. Nuevas modas que salen sin darnos cuenta pero que todo el mundo habla de ellas, efímeras tal vez!!, pero se mueven en las redes sociales como la pólvora.

De donde viene Blue Monday ??.

La primera vez que se habló del Blue Monday fue el 24 de enero de 2005. Las redes sociales y los medios potenciaron el fenómeno que lleva el sello de Cliff Carnall, quien se desempeñaba como profesor del Centre for Lifelong Learning, dependiente de la Universidad de Cardiff (institución que salió a diferenciarse de él tras las críticas realizadas a su creación desde sectores académicos).

Arnall llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es el más triste de los 365 días del año si se tiene en cuenta el clima, claro que él estaba pensando en el frío del norte y no en el verano que se vive en este lado del mapa. También entran en su ecuación el tiempo transcurrido desde las Fiestas, los gastos de los regalos navideños (muchos a pagar al mes siguiente con la tarjeta de credito), el fracaso de los planes que uno hace en la mesa de Año Nuevo (adelgazar, dejar de fumar) y los bajos niveles de motivación, entre otros.

Feliz lunes azul !!
Feliz lunes azul !!

Como no??, la fórmula fue acuñada como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel y desde su origen es rechazada por sectores académicos que afirman que no está respaldada por ninguna evidencia científica.

Su propio creador la relativiza este año subido a una nueva estrategia promocional, esta vez de las Islas Canarias (España). Bajo la consigna   «STOP BLUE MONDAY » llama a ir en contra de lo establecido y usar este día como una oportunidad para el cambio.

“Hay que rebelarse, las fórmulas valen para la generalidad, pero cada uno tiene que encontrar sus propias soluciones a su vida y sus necesidades. Tenéis que aprender a gestionar tu vida de manera útil»

 

http://www.clarin.com/buena-vida/psico/Blue-Monday-lunes-triste-ano_0_1506449557.html

 

Búsqueda por categoría