Porque en Duchamania valoramos el trabajo de nuestros deportistas de élite y alabamos el trabajo que hacen día a día, nuestras mayores felicitaciones a Mireia del Monte que siempre consigue medallas para España en diferentes estilos de natación, donde se mueve como pez en el agua y nunca mejor dicho.
La nadadora española Mireia Belmonte consiguió este sábado la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras colgarse el bronce en la final de los 400 estilos.
Se quedo a seis segundos del oro con un tiempo de 4:32.39 , que fue para la húngara Katinka Hosszu, que por fin logró estrenar su palmarés olímpico, con una marca de 4:26.36, nuevo récord mundial. Completó el podio la estadounidense Maya DiRado, que se alzó con la medalla de plata con un registro de 4:31.15 minutos, 1.24 segundos menos que la española.
Con el metal logrado en Río Mireia Belmonte contabiliza ya un total de tres medallas olímpicas, tras las dos platas que logró hace cuatro años en Londres en los 200 mariposa y en los 800 estilos. «La puerta para las demás medallas»