Uno de los elementos del baño que además de utilidad aporta decoración son las toallas y albornoces. La principal función no es otra que secarnos después de haber tomado una revitalizante ducha o un relajante baño. Ahora, si bien es un elemento útil e indispensable siempre intentamos que combine con la decoración del resto del baño. Seguro que en muchos de vuestros muebles de lavabo tenéis tres o cuatro toallas limpias y dobladas que os da pena utilizar o que colocas en los toalleros para simplemente decorar.
En el baño, cada uno es rey o reina de su higiene, y la decisión de decantarse por uno o por otro textil solo responde a preferencias personales.
Para secados rápidos la triunfadora es la toalla. A la hora de la ducha o el baño cada vez va tomando más protagonismo el albornoz.
En cuanto a como es utlizado encontramos diferencias entre hombres y mujeres o entre el lugar donde vamos a utilizar
Las mujeres se enroscan la toalla a modo de vestido a diferencia de los hombres que lo hacen como si de una falda se tratase.
El albornoz en el caso de las mujeres cumple su función exclusiva y vuelve a su percha mientras que los hombres confiesan utilizarlo como bata y pueden permanecer con él fuera del baño durante rato.
En el caso de las mujeres utilizan la toalla para el secado del pelo aún utilizando albornoz.
En gimnasios preferimos las toallas mientras que en los spas preferimos el albornoz.
Pero si no te decides por alguno no prescindas de nada y opta por los conjuntos coordinados que encontrarás en infinidad de marcas.