Desde hace años el baño pasó de ser una estancia únicamente funcional, y es por ello que cada vez son más los diseñadores de interiores que están volcados en ofrecer resultados que vayan más allá de lo meramente práctico. El baño ha pasado a ser una estancia vital en la vida de cada uno de nosotros, llegando a ofrecernos un espacio de relax, íntimo y personal.
Como cualquier estancia de nuestro hogar, el baño se va no sólo deteriorando, sino también pasando de moda. Los azulejos, plaquetas y muebles son los elementos que delatan el paso del tiempo, especialmente por el uso y porque sus materiales se van deteriorando más que en otras estancias ya que sufren más. Es por este motivo que cada vez más, la gente se anima a reformar su baño conforme a tendencias. Y una de estas tendencias es la zona del lavabo.
Lucir una encimera de lavabo está de moda y una de sus ventajas es que ofrece una gran variedad de propuestas en cuanto a estética se refiere. El lavabo pasa de ser un elemento totalmente desapercibido a ser una zona de gran protagonismo donde poder jugar con nuestra imaginación y explayar nuestra creatividad pero… ¿qué aspectos debemos de tener en cuenta si finalmente nos decantamos por una encimera de baño? A continuación te los contamos:
Tamaño
Al respecto del tamaño no tenemos problemas ya que la medida de la encimera se puede adaptar a cualquier espacio. Sin duda es una de las grandes ventajas a la hora de elegir esta opción: hay medida estándar y hecha a medida.
Estilo
Te recomendamos observar el estilo del resto de los elementos que haya en tu baño para seguir una línea estética coherente, aunque también es cierto que romper y crear contrastes fuertes puede resultar muy interesante. En el mercado existe una gran variedad de encimeras, con lo que no tendrás problema a la hora de elegir una que encaje a la perfección.
Tipos
- Encimera para lavabo suspendido: Son aquellas que van colocadas sobre un lavabo suspendido. La gran ventaja es que podemos ponerlo a la altura que deseemos, ya que su altura no está delimitada por unas patas. Quizá la desventaja es que los muebles suspendidos suelen tener menos capacidad de almacenaje pero nada que no se pueda solucionar con unos muebles auxiliares que aumenten ese espacio extra que probablemente necesitamos.
- Encimera con lavabo integrado: Es aquella en el que el lavabo y la encimera están integradas en una sola pieza. Sin duda, es la solución más estética y además ofrece una gran facilidad a la hora de su limpieza, ya que al tratarse de una sola pieza, no existen ranuras o huecos que limpiar.