El mundo de la decoración siempre está en auge, pero desde hace ya unos años la decoración en baños está en constante crecimiento. Esta estancia de la casa que siempre ha pasado inadvertida, va cobrando más importancia a lo largo de los años, buscando mejorar no sólo en cuanto a practicidad sino también a estética. Hoy queremos hablarte de los platos de ducha, que cada vez son más protagonistas en el mundo del baño, debido a la gran variedad de materiales, texturas, colores y formas que podemos encontrar en el mercado.
Los platos de ducha realizan varias funciones absolutamente fundamentales en el correcto funcionamiento de un cuarto de baño, y es que aíslan contra las posibles filtraciones de agua y por otro lado, aportan más seguridad contra los resbalones, que pueden resultar muy peligrosos.
Pero antes de elegir tu plato de ducha ya sea para la reforma de tu baño como para tu cambio de bañera por ducha, has de tener en cuenta algunas recomendaciones:
Espacio disponible
Si tu cuarto de baño es más bien de pequeño tamaño, entorno a menos de 3,5 m2, te recomendamos poner un plato de ducha de forma cuadrada o bien de un cuarto de círculo. Verás que te resulta mucho más fácil optimizar el espacio restante.
Si es cambio tienes un baño que mida más de 3,5 m2, te recomendamos que pongas un plato de ducha rectangular. Te resultará mucho más cómodo acceder a la zona de la ducha.
Propiedades
Una de las principales recomendaciones que te podemos dar antes de comprar tu plato de ducha es que sean resistentes, antideslizantes y fáciles de limpiar.
Los platos de ducha que te ofrecemos en nuestras tiendas incluyen un tratamiento que evita que el material abra sus poros, haciendo de esta manera la limpieza mucho más sencilla ya que la suciedad quedará sólo en la capa más superficial, sin entrar en el propio material.
Además, también podrás optar por una gran variedad de colores y texturas y diseños mas tradicionales o actuales. Sólo tienes que venir a una de nuestras tiendas y te los enseñaremos. ¡Te esperamos!