En los últimos años, el plato de ducha ha ido cogiendo más protagonismo en el cuarto de baño y ésto se debe en parte, a la gran variedad de materiales, estilos y colores que se han ido fabricando: extraplanos, de colores llamativos o imitando texturas naturales… Además es un elemento muy importante de seguridad, ya que asegura el funcionamiento correcto de nuestra ducha y su superficie evita caídas y resbalones. Por ello, hoy queremos darte una serie de recomendaciones a la hora de elegirlo.
Funciones
- Los platos de ducha sirven para aislar las filtraciones de agua y la conducen hasta el desagüe.
- Debido al material del que están hechos, nos ayudan a evitar esos resbalones tan peligrosos.
Tamaño
Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un plato de ducha, es la dimensión de nuestro cuarto de baño, y en base a ésta nos decantaremos por un modelo y otro, siempre en pro de maximizar el espacio total.
- Si tenemos un baño de pequeñas dimensiones, menos de 3,5 metros cuadrados, te recomendamos que te decantes por un plato de ducha de forma redondeada (un cuarto de círculo) o bien por uno de forma cuadrada.
- Si por el contrario, tu cuarto de baño tiene más de 3,5 metro cuadrados, podrás optar por un plato de ducha de forma rectangular.
Materiales
En este apartado queremos comentarte las características de los materiales de los platos de ducha más populares que puedes encontrar en el mercado.
- Carga mineral: Tiene una gran resistencia a los golpes y su altura no sobrepasa los 3 cm, con lo que el acceso a la ducha será muy cómodo. Además, cuenta con una gran variedad de colores y modelos, con lo que estéticamente se adaptará a la perfección a la estética de tu baño.
- Acrílico: Debido a su bajo peso, su instalación es muy sencilla y cuenta con una alta resistencia y facilidad de limpieza. Además, este plato de ducha es muy económico.
- Blandos: Se trata de un plato construido con un material absolutamente antideslizante y con un tacto muy agradable.
- Piedra natural: El coste de este tipo de platos es más elevado pero ser trata de un material antideslizante muy eficaz. Si eres amante de la decoración natural y rústica, este tipo de material te va a encantar.